jueves, 3 de marzo de 2011

VIVIENDO MI PRIMER CAJONAZO

Que si, que me gusta tó, que ya lo sé, por eso este año he empezado a interesarme por el carnaval de Cádiz, que para no variar también me ha gustado, como todo. Para aprender sobre el carnaval me pego palizas todas las mañanas en clase con mi amigo y compañero de clase, el Jiménez que le llevo la contraria en cosas que no tengo ni idea, a pesar de los revotes que se coge, y así voy aprendiendo alguna cosilla que otra, como las agrupaciones de este año, algunas de años anteriores, compositores, guitarristas y hasta algunas octavilla que me conozco ya…

Las comparsas que más me han gustado han sido las locuras de martin Burton y los muñecos de Cádiz. No consigo decantarme por una de las dos, aunque es verdad que escucho mas los muñecos de Cádiz ¿Por qué será? A pesar de que lo que más me gusta son las comparsas, también escucho chirigotas y la que me llamó la atención desde primera hora fueron los Joaquín pamplinas sin menospreciar a ricas y maduras del canijo.

Cómo ya sabéis tengo poquísima experiencia en esto de los carnavales, pero ya tengo la experiencia de una cajonazo, porque considero que tanto los muñecos de Cádiz como al volver de los ensayos (majaras) merecían entrar en esa final del viernes en el Gran Teatro Falla en la que en estos momentos en comparsas se encuentran las locuras de martin burton, Juana la loca y los currelantes. Esta final me la perderé porque me toca otra de mis aficiones y es que el viernes tengo que ensayar por la noche, pero la veré en cuanto pueda por internet. En fin, no se puede decir que lo que hay sea malo, sino que para mi gusto lo había mejor, pero para gustos… las comparsas, digo... los colores.

2 comentarios: