jueves, 4 de noviembre de 2010

MI PRIMER 12 DE SEPTIEMBRE BAJO LAS TRABAJADERAS

Os voy a contar como ha sido mi primer año como costalero de la patrona del viso (Sta. María del Alcor). Todo comienza en el 2º ensayo, donde tras haberlo realizado entero y la mitad del anterior, el capataz cree conveniente que entre a formar parte de la cuadrilla de Sta. María del Alcor, que no es poco. Mientras la gente me daba la enhorabuena yo aun me preguntaba si era verdad que el 12 de Septiembre de 2010 iba a pasear a la Reina de los Alcores por sus calles visueñas. Esa misma noche dí mil y una vueltas en la cama pensando en lo que me esperaba ese día tan importante para los visueños en general y para mi en particular.

Tras una larga espera, llega el día 11 a las 12 de la noche se hace la felicitación a la Virgen y después la llamada noche del chocolate (tradición en nuestro pueblo) una larga noche de copas (para unos mas y para otros menos) tertulias de todo tipo y donde la mayoría de las personas van a pasear a la Virgen al siguiente día, sin olvidar a nuestra gente de Sevilla  (David. N, Leal, Poshy y Diego), gente buena donde las haya que vienen al viso por estas fechas una vez en semana mínimo para ensayar y pasear a la virgen.
Por fin llega el día, el maravilloso 12 de Septiembre y hay que darle el paseo que se merece a mi patrona. Debido a que formo parte de la cuadrilla baja me toca sacarla, creo que ese ha sido el momento más emocionante para mi debajo de un paso, la gente dándole su calor a la Virgen cantando su himno, los cohetes las palmas… un sin fin de cosas que verdaderamente hacen que se te pongan los vellos de punta. Así continua un día cargado de emociones sentimientos y experiencias bajo lo que no son unas simples trabajaderas, sino las trabajaderas de la madre de todos los visueñ@s. Así fue como viví y viviré ese 12 de Septiembre y sus vísperas, si Dios quiere, que merecen la pena vivirlas como Dios manda.








5 comentarios:

  1. Jaja la historia de como llegaste a ser costalero de la patrona, estabas deseando ponerla

    ResponderEliminar
  2. jajajaja se me vino la idea y ahí sta spero q guste.....

    ResponderEliminar
  3. Que poca profesionalidad no poner las fotos de que web han sido extraídas... Te estás ganando una amonestación verbal de parte de la Empresa que lo sepas

    ResponderEliminar
  4. Porlomenos no he borrao la firma de las fotos, como acostumbran a hacer en otros lugares......jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Esos lugares son demasiado guapos chaval, preguntale al Peri lo guapos que son jajaja

    ResponderEliminar